El Embalaje en el Transporte de Mercancías

12 Feb, 2020

El Embalaje es un elemento fundamental cuando hablamos del Transporte de Mercancías por Carretera. Independientemente del tipo de mercancía enviada por el cliente: productos de alimentación, cosmética, calzado, productos electrónicos, etc, el embalaje es un asunto muy importante para garantizar que la mercancía llegue en perfecto estado a destino.

En función de las características del producto y el tipo de transporte deberemos escoger el embalaje más adecuado para que el productos no sufra en el traslado y le llegue al cliente en condiciones para su uso.

Importancia del Embalaje en el Transporte de Mercancías por Carretera

La principal función que realiza el Embalaje en el Transporte de Mercancías por Carretera está relacionado con la propia seguridad de los productos enviados. Gracias a un embalaje adecuado, las mercancías están protegidas de un posible daño sufrido en durante el transporte, garantizando su entrega en destino en las mejores condiciones para su uso.

Con frecuencia nos encontramos con clientes que quieren ahorrar en el embalaje de sus mercancías y para ello usan embalajes que son los más adecuados para sus envíos. Esto es un gran error, pues el riesgo de que la mercancía sufra algún daño durante el transporte es alto y esto supone pérdidas para el cliente, debido a un falso ahorro de costes en el embalaje de sus productos.

Uno de los materiales más usados como embalaje de productos para su transporte y que mejor resultado ofrece es el Poliestireno Expandido. Muchas son las empresas que te pueden ofrecer buenos embalajes de poliestireno en España, pero sin duda la que mejores soluciones tiene es Grupo Valero.

Otro aspecto a tener en cuenta y que es de gran importancia en el transporte de mercancías por carretera, son las etiquetas que se adhieren al embalaje de los productos.

Estas etiquetas son de gran ayuda para informar a los operarios que manipulan las cargas sobre el tipo de mercancía que están gestionando, y de este modo al ser conscientes de la mercancía que están transportando, pueden manipularla con el cuidado y precaución que cada producto requiere.

Una buena recomendación en el transporte de mercancía, es acompañar la carga, cuando sea necesario, de etiquetas que informen sobre cualquier peculiaridad o condicionante de la carga, y que esta sea bien visible para el operario. Nos referimos a las etiquetas de «Frágil», «No Apilar», «Hacia Abajo»,… y otras que alertan al trabajador sobre las condiciones de la carga transportada.

La mejor manera de proteger la mercancía transportada es mediante su paletizado. El transporte de palets es más seguro que llevar la mercancía suelta. Por ello recomendamos paletizar la carga siempre que sea posible.

Transportes Alcántara velamos porque su mercancía llegue a destino en el plazo estipulado pero también en perfectas condiciones para que su cliente no le reclame por desperfectos en la mercancía enviada. Por ello, le asesoramos sobre el embalaje más adecuado para su carga.

Si precisa de hacer un envío de mercancía contacte con nosotros y le cotizamos el servicio que más le interese.